“Tipografía”

Una feria tranquila, sin incidentes y con un poco menos de público.-Una feria tranquila y exenta de incidentes, son los datos que se desprenden de la valoración realizada desde el Ayuntamiento tras la finalización de la fiesta de septiembre. Según el Alcalde de la ciudad, Juan Wic, es destacable  “la normalidad con la que se ha desarrollado”.

Los datos reflejan que este año se han reducido los incidentes registrados en el recinto ferial, y es significativo que los servicios de seguridad de la Policía Local y Nacional, no han tenido que intervenir directamente en ninguno de ellos, ya que solo su presencia ha terminado resolviendo las doce o catorce “riñas” que se han producido.

Otro dato significativo ha sido que el servicio de ambulancia no ha tenido que realizar desplazamiento y que los bomberos apenas han tenido que intervenir en cinco ocasiones por asuntos menores.

Con estos datos el delegado de Seguridad Ciudadana,  Manuel Torres, destacaba que “el dispositivo se ha cumplido” tanto en el recinto ferial como en el casco urbano, donde se han registrado “menos incidentes que un fin de semana normal”.

En  materia de afluencia de público al recinto ferial, el alcalde destacaba que según los datos que se manejan desde la Policía Local, estos son similares al del pasado año ”la afluencia a sido prácticamente las misma que otros años… aunque se puede afinar y estimar en aproximadamente un 10 % menos”.

En relación a otros asuntos, uno de los motivos que ha esgrimido en todo momento el equipo de gobierno para que este año se haya desarrollado la feria a diferencia de otros municipios que han decidido no cumplir con su tradición por motivos económicos, eran la creación de empleo durante los días de feria, algo que se ha visto reflejado en algunas casetas, según el alcalde “este año ha habido algunas casetas que han estado llevadas por gente de ecija, y eso se nota en la calidad de esas casetas”. Al mismo tiempo Juan Wic ha querido mandar un mensaje a los empresarios de hostelería locales para que se animen y aprovechen en futuras ediciones la feria como posibilidad de negocio y al mismo tiempo cree empleo.

Por último, tanto el alcalde como el delegado de seguridad ciudadana, han querido agradecer el trabajo de los cuerpos de seguridad y voluntarios, así como el comportamiento de los usuarios de y caseteros.

Publicidad
Publicidad