“Tipografía”

El desfile de carnaval reúne a miles de personas en las calles de Écija.-Ni el viento, ni la bajada de temperatura y tampoco la tímida lluvia que ha descargado sobre Écija en la tarde del sábado ha impedido que miles de ecijanos hayan coincidido en dar rienda suelta a la imaginación, olvidar los prejuicios y salir a la calle disfrazado para participar en el desfile y disfrutar del carnaval 2016.

El desfile de carnaval ha sido uno de los pilares fundamentales de la fiesta en Écija. En los tiempos difíciles, cuando el carnaval de las coplas estaba de capa caída, el carnaval de la calle mantuvo encendida una llama que aún mantiene y que cada año va a más.

Pasadas las 17.00 horas se ponía en marcha el desfile del color, la alegría y la imaginación, una comitiva que ha ido creciendo según ha avanzado por las calles de la ciudad. Desde la Plaza de la Zarzuela a la de Colón, de la calle El Carmen a la de San Juan Bosco, y desde Puerta Cerrada a la Plaza de España "El Salón" para finalizar oficialmente en la avenida Miguel de Cervantes.

Con el desfile se cierra la programación del Carnaval de Écija 2016, la cual se iniciaba el 22 de enero con el pregón de Juan José Gómez y las actuaciones de las agrupaciones locales, las cuales han presentado su repertorio en los barrios desde el día 23 hasta el 31 de enero. El domingo 31 de enero se llevaba a cabo el pregón infantil a cargo de Laura Martín, alumna de 6º de Primaria del CEIP Calvo Sotelo, y se desarrollaba el certamen infantil de parejas del carnaval.

Publicidad
Publicidad