“Tipografía”

Los Cuadernos de Carnaval recupera las cintas de cassette.-Coplas de doce agrupaciones carnavalescas de Écija que quedaron grabadas en formato cassette entre 1993 y 2000, pasan ahora al CD gracias a una nueva entrega, la tercera, de “Cuadernos de Carnaval”, un trabajo que dirige Chemi López y que busca recuperar parte de la historia del carnaval ecijano.

El propio Chemi López ha reconocido que esta entrega no estaba prevista para este año, pero antes dejarlo en blanco han tomado la decisión de presentado como el tercer volumen de la obra.

El CD recoge coplas del repertorio de “Una pa tos y tos paella”, primera grabación de estudio de la que se tiene constancia en el Carnaval de Écija. Le siguen presentaciones, pasodobles y cuplés de otros grupos como: “Quien sabe d´aonde”, “Vamos de Nobasto”, “La Once y Pico”, “Dejad que las niñas se acerquen a mi”, “Este año mohamos por abajo”, “Endebajo la Torreta os jumamos to los petas”, “Apaga y vámonos”, “Cómo quiere que te quiera….”, “El Coco”, “A Fuego” y “La Guardia Roja”.

Para presentar este trabajo se han reunido miembros de la peña “Peñascaso”, pioneros en la grabación discográfica. Enrique Prieto, Manuel Chamorro, J.M. Martín “Mochi” y Chemi López, han profundizado en los inicios del grupo y como surgió la oportunidad de grabar su repertorio allá por 1993, así se inició un camino que después siguieron otros grupos.

La cita ha reunido a carnavaleros locales que no se han querido perder un rato de charla en torno al Carnaval de Écija, en especial a las coplas que se cantaban en la década de los noventa.

Publicidad
Publicidad