“Tipografía”

Las coplas llaman a las puertas del carnaval.-Falta algo menos de una semana para que se inicie el Carnaval de Écija con el pregón de Juan José Gómez, será el 22 de enero. Tras él, esa misma noche, comenzarán a sonar oficialmente las primeras coplas, porque extraoficialmente ya se han podido escuchar el fin de semana que queda atrás con los ensayos generales.

Son varias las agrupaciones que han elegido el fin de semana previo al comienzo de la fiesta para presentar algo de su repertorio a familiares, amigos y aficionados al carnaval que como peregrinos se han ido desplazando de uno a otro local para ir haciendo boca.

De los diez grupos que esta año han preparado repertorio, al menos cuatro lo han presentado este fin de semana, algunos haciendo doblete.

La agenda comenzaba el sábado con los ensayos de la Chirigota Nativa, Vaya Compromiso, Los Gladiator de Cañato y Las Viudas de los Tunos, mientras que el domingo les tocaba el turno a Los Veletas y La Pintoresca, además de las viudas que repetían.

La nota destacada en todos los ensayos ha sido la gran afluencia de público, que deja entrever, junto con la buena respuesta que ha tenido la venta de entradas para el teatro, las ganas de carnaval que se vive en la ciudad.

Sobre los repertorios no vamos a desvelar nada, solo decir que la madurez en letra, música y afinamiento es cada vez más notable en este carnaval que está viviendo de unos años a esta parte un nuevo renacer, en lo que ha coplas se refiere.

Las coplas llaman a las puertas del carnaval Las coplas llaman a las puertas del carnaval
Publicidad
Publicidad