05
Vie, Mar

“Tipografía”

La chirigota de Écija “Los Ciprianos de Bergerac”, actuarán este sábado a partir de 20.30h en el Alcázar de los Reyes Cristianos, de Córdoba, en el homenaje que la capital de la mezquita va a rendir a dos carnavaleros locales, Rafael Díaz y Miguel Ángel Lara "Miguelón".

La agrupación ecijana fue la vencedora en la última edición del concurso de agrupaciones de Córdoba, y es por ello por lo que los organizadores del evento han pensando en “Los Ciprianos de Bergerac”, en el primer premio coro "Puerto Rico" y el primer premio comparsa "Los del más pallá".

No obstante, el acto también contará con otras actuaciones ya que intervendrán el coro rociero de Córdoba, "Hierbabuena" y "Ritmo y Compás" mientras que en el flamenco estarán Curro Díaz, Rafael Espejo "Churrumbaque hijo" y Antonio Muñoz "El Toto".

Asimismo, también actuarán los guitarristas Manuel Silveria, Rafael Rodríguez "Merengue de Córdoba" y la colaboración especial de Vicente Amigo mientras que a la copla intervendrán Pastora de Córdoba, Isabel de la Haba y Pilar Márquez. 

El acto será presentado por el locutor José Antonio Luque de Canal Sur, Rafael Guerra, Pepe Gil, Juan Domínguez "Patato" y Joaquín González. 

El delegado de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero ha asegurado que Díaz y "Miguelón" eran "dos excelentes personas implicadas totalmente con la ciudad" y ha señalado que Díaz "era un polifacético presentador" de eventos carnavalescos mientras que "Miguelón" era "un histórico de las chirigotas". 

Asimismo, ha detallado que el objetivo es recaudar fondos para ayudar a las familias de los homenajeados que "han perdido la principal fuentes de ingresos". 

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas de Córdoba, Francisco Castillero, ha informado de que las entradas cuestan cinco euros y existe la posibilidad de sacar fila cero. 

Asimismo, ha adelantado que las jarras de recuerdo que se repartan en el perol de convivencia de las peñas llevarán grabadas las caras de Rafael Díaz y "Miguelón".

Publicidad
Publicidad