“Tipografía”

"Los Ciprianos de Bergerac", primer premio en Córdoba y Mairena del Alcor .-La chirigota ecijana “Los Cipriano de Bergerac”, culmino en la noche del sábado 21 de febrero, lo que se podría llamar “una excelente actuación”, ya que en la misma noche se proclamaron vencedores de la XXVII edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba y en la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Mairena del Alcor. En ambas poblaciones las criticas destacan el buen hacer de la agrupación ecijana, llegando incluso a incluir a algunas de ellas entre sus letras.

La noche comenzaba para los ecijanos en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde eran los encargados de abrir la sesión final para que les diera tiempo de llegar hasta Córdoba, ciudad que dista unos 120 kilómetros de la localidad sevillana.

La chirigota ecijana también han participado en los concurso de Huelva y Alcalá de Guadaira, y aunque estaban inscritos en el concurso de agrupaciones de Cádiz –como en otros años- en esta ocasión tomaron la decisión de retirarse aun después de contar incluso con día y hora de actuación. Lo que no han hecho, a sido participar en el concurso de Écija, algo que le han propiciado algunas criticas.

Publicidad
Publicidad