Teatro Municipal de Écija

“Tipografía”

Con la etiqueta #ArribaElTelón, importante descuento y medidas de seguridad, el Teatro Municipal de Écija plantea la reapertura con una programación con cuatro espectáculos que dará comienzo el 21 de noviembre.

El pasado mes de marzo el Teatro Municipal como otros espacios públicos, cerraba sus puertas y suspendía los eventos más inmediatos, pocos días después se declaraba el estado de alarma y semana tras semana se comunicaban los aplazamientos y cancelaciones de espectáculos. En abril, y ante la ampliación de la situación sanitaria, el teatro informaba del aplazamiento de la programación de primavera.

Ahora, más de ocho meses después, el teatro se prepara para retomar la programación, y lo hace adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores, compañías y trabajadores.

Medidas

Entre las medidas adoptadas está la reducción del 32% el aforo, todas las localidades estarán numeradas y preasignadas. En cada espectáculo en el interior del edificio no se podrá supera el número de 200 personas, incluido el público, el personal y la compañía.

Se establece como obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico y utilizar las butacas preasignadas.

En la distribución del espacio reservado para el público se han establecido sillas individuales y en parejas para miembros de una misma unidad familiar, manteniéndose una distancia de separación mínima entre las butacas ocupadas, de un tipo y otro, de 1,5 metros.

En el acceso del público, personal del teatro tomará nota de datos de contacto de cada uno de los asistentes y se le tomará la temperatura. Para evitar aglomeraciones se pide que la llegada al teatro se programe con 20 minutos de antelación.

En el interior, el aforo en los servicios es de una persona; no se repartirán programas de mano y el acceso y desalojo se hará de forma escalonada y bajo el control del personal.

Programación

El espectáculo que abrirá la nueva programación el 21 noviembre a las 16.30 horas correrá a cargo de la compañía Teatro del gallinero y GNP Producciones con “Jazz en la pecera”, un espectáculo teatralizado, en el que se hará un recorrido por la historia de este estilo musical.

Un día después a las 12.00 horas se anuncia ”Debajo del tejado”, una comedia infantil de la compañía Pata Teatro, y el sábado 28, también a las 16.30 horas “El asesino de la regañá”. Para finalizar el mes de noviembre el domingo 29 a las 12.00 horas le tocará el turno a “El retrato de Haendel”.

El precio de las entradas es de 6 euros en taquilla para la obra familiar “Debajo del Tejado” y 10 euros para el resto. En venta anticipada, y con motivo del inicio de la programación, se ha establecido un descuento especial del 50%, por lo que el precio de las entradas será de 3 euros la familiar y cinco euros el resto.

Publicidad
Publicidad