Obra de Carmen Ramón Mesado que se puede ver en el Museo Histórico Artístico

“Tipografía”

Las fiestas navideñas quedan atrás y aunque no hay el mismo volumen de actividades, durante los fines de semana y días previos se concentran el mayor número de eventos de la semana en Écija. En los próximos días los aficionados a la música podrán asistir a un concierto, la asociación Amigos de Écija entrega sus premios y el mundo cofrade, y la ciudadanía en general, descubrirá la imagen que anuncie la próxima Semana Santa.

Para aquellos que les gusta de vez en cuando contemplar una exposición, del 15 al 30 de enero el Museo Histórico Municipal acoge en una de las salas de exposiciones temporales una muestra de Carmen Ramón Mesado con sedas pintadas a mano bajo el nombre “Los colores del Mediterráneo”.

Carmen Ramón Mesado ha desarrollado de forma autodidacta una técnica artesana de pintura sobre sedas, que desde 2012 ha presentado ya en más de 60 museos y salas de exposiciones de toda España, y varias de sus obras han sido seleccionadas de la exposición internacional "Art al Vent" que se celebra anualmente en Gata de Gorgos (Alicante).. Las sedas pintadas por Carmen destacan por su colorido y luminosidad, que verdaderamente transmiten al espectador una sensación mediterránea, además de sorprender por la originalidad de su soporte pictórico.

Los amantes de la música, y concretamente la música de órgano, este viernes se celebra en la Iglesia de San Francisco un nuevo concierto del III Ciclo Internacional de Órgano. En esta ocasión el protagonista será Waldemar Krawiec, profesor académico en la Escuela de Música de la Iglesia de Gliwice y director de la Cátedra de Órgano en la Escuela de Música Zabrze.

En el Palacio de Benamejí, sede del museo, el sábado se entregarán los Premios en Defensa del Patrimonio de la Asociación Amigos de Écija que este año alcanzan su vigésimo primera edición. La asociación ecijana hará entrega de los populares “Soles”, diplomas y premios por modalidad. El acto dará comienzo a las 11:30 horas.

El domingo estará marcado por la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020, una obra del artista ecijano Antonio Prieto. El acto también contará con el XVIII Concierto Oficial del Consejo a cargo de la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón bajo la dirección de Miguel Ángel Aguilar. En este caso el acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Écija a partir de las 13.00 horas.

Publicidad
Publicidad