26
Vie, Feb

Foto: Empresa Pagés

“Tipografía”

Llegó el día “d” y la hora “h”, ese momento con el que un joven de Écija soñaba desde que por primera vez por su cabeza pasó dedicarse al mundo del toro; el día de su alternativa. El día llegó y lo hizo a lo grande, porque la tarde del 29 de septiembre, además de ser el día en el que el Ángel Jiménez novillero dejaba paso al torero de la mano de Morante de la Puebla, también será recordado como la tarde en la que cortó su primera oreja como matador.

La lista de toreros de Écija ha sumado un nuevo nombre, el de Ángel Jiménez, quien ha tomado la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla con toros llamado “Tirachinas II” de la ganadería de Daniel Ruiz, en una tarde en la que él además ha sido el único de los toreros que ha conseguido cortar una oreja.

Todas las crónicas de la tarde de San Miguel en la que también estaban Morante de la Puebla y El Juli, destacan en sus titulares al ecijano como el más destacado: “Ilusionante alternativa de Ángel Jiménez en San Miguel”, titula ABC; “Las ganas de Ángel Jiménez salvan el festejo en Sevilla”, apunta Aplausos; “Ángel Jiménez, un torrente de ilusión”, El Mundo o “Ángel Jiménez, un torero para tener en cuenta”, que titula COPE, son solo algunos de los ejemplos de las sensaciones que ha dejado en nuevo torero ecijano.

Comienza ahora una nueva etapa en la carrera de Ángel Jiménez después de una larga andadura como novillero en la que ha conseguido importantes triunfos.

Sevilla, domingo 29 de septiembre de 2019. Toros de Daniel Ruiz, desiguales de presencia y de mal juego por falta de fuerzas y casta, salvo el 1º, más encastado; 2º, 3º y 5º, flojos y sin clase; manso el 4º; el 6º, con clase aunque apagado al final. Morante de la Puebla, silencio y silencio; El Juli, silencio y ovación con saludos; Ángel Jiménez, que tomó la alternativa, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

El Juli fue atendido en la enfermería tras finalizar el festejo de la voltereta sufrida en el quinto con el siguiente parte médico: "Herida inciso contusa en región frontal derecha. Se procede a limpieza y sutura de la herida. Se recomienda profilasis antitetánica. Pronóstico: Leve".

Publicidad
Publicidad