18
Sáb, Ene

Una imagen a tamaño real del mosaico “Los Amores de Zeus” localizado en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” de Écija en 2015 va a ocupar el suelo del stand que la Diputación de Sevilla presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se desarrolla desde la próxima semana en la capital de España.

Leer más...

Las fiestas navideñas quedan atrás y aunque no hay el mismo volumen de actividades, durante los fines de semana y días previos se concentran el mayor número de eventos de la semana en Écija. En los próximos días los aficionados a la música podrán asistir a un concierto, la asociación Amigos de Écija entrega sus premios y el mundo cofrade, y la ciudadanía en general, descubrirá la imagen que anuncie la próxima Semana Santa.

Leer más...

“Portadores del Don” es la primera novela del periodista y escritor ecijano Daniel Pastrana Gallego. La novela, englobada en el género de la fantasía para jóvenes y adultos, supone la ópera prima del ecijano. La publica Editorial Titanium, con sede en Cantabria.

Leer más...

El pasado mes de julio se estrenaba en el marco de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la adaptación al teatro de “El Diablo Cojuelo” la obra del ecijano Luis Vélez de Guevara interpretada por la compañía La Radical Teatro. Ahora esta representación llega a Écija con motivo de una nueva edición de las jornadas “Écija, ciudad barroca”.

Leer más...

El 18 de octubre de 2017 la asociación Amigos de Écija remitía una carta la Junta de Andalucía pidiendo información sobre los días y horarios de apertura al público de un Bien de Interés Cultural (BIC) como el convento de las Carmelitas Descalzas de Écija, popularmente conocido como “Las Teresas”. La pregunta, dos años después, aún continúa sin respuesta.

Leer más...

El programa de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Sevilla de este año, que tiene como lema `Arte y Ocio´, contempla diecisiete actividades que se van a  desarrollar entre el 13 de octubre y el 30 de noviembre, dirigidas al público general y con especial atención al público infantil o escolar. En este programa de actividades se incluye una visita al Museo Histórico Municipal de Écija en dos jornadas.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad