19
Vie, Abr

El 7 de abril de 1979 el Palacio de Peñaflor de Écija abría sus puertas como Casa de la Cultura y al mismo tiempo se llevaba a cabo la presentación oficial de la asociación Amigos de Écija en el mismo escenario. Desde ese momento, el nombre de la asociación y del patrimonio ecijano han ido unidos, y ya son 40 años.

Leer más...

Las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales “ASCIL”, ha reunido este fin de semana en Écija a casi un centenar de cronistas, historiadores e investigadores locales de la provincia de Sevilla en torno a una cita con que versado en esta ocasión sobre los cuarenta años de los ayuntamiento democráticos.

Leer más...

El centro de Écija y algunas calles adyacentes han amanecido este 21 de marzo con poemas colgados de árboles, arbustos o señales de tráfico. La iniciativa responde a la celebración que del Día Mundial de la Poesía ha querido realizar la asociación cultural Papel y Tinta.

Leer más...

El 30 de marzo el Museo Histórico Municipal de Écija acogerá las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, un encuentro que ha elegido la localidad astigitana en el año que se cumple el 40 aniversario de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el domingo 17, la plaza de Puerta Cerrada se transforma y acoge unos cuarenta pequeños puestos, en su mayorías de artesanía, dentro de una nueva edición del Mercado Barroco, una actividad que estaba programada para el pasado mes de noviembre pero que tuvo que ser suspendida por la lluvia. 

Leer más...

Se han cumplido cuatro años desde que las últimas religiosas de la comunidad de Carmelitas Descalzas dejaran Écija para trasladarse a otras localidades y con su marcha se cerrase el primer monumento nacional con el que contó la ciudad: el convento de San José, conocido popularmente como “Las Teresas”. Desde entonces han sido varias las denuncias, principalmente encabezadas por la asociación Amigos de Écija, por la salida sin control de bienes muebles del edificio, algo que la asociación sospecha que ha vuelto a ocurrir este viernes.

Leer más...

La tercera edición del salón del manga, cultura alternativa y videojuegos “Écija Go !” tiene como objetivo consolidarse como un referente andaluz en este tipo de encuentros. Con solo dos ediciones han sido varios cientos de jóvenes los que se han interesado por esta cita que tiene marcada en rojo en su calendario.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad