20
Dom, Oct

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

Un cartel de Ángel García volverá a anunciar SICAB

Han pasado tres años desde que en 2016 el ecijano Ángel García Palacio ganase por primera vez el concurso de carteles del Salón Internacional del Caballo (SICAB), en este caso para anunciar la edición de 2017. Ahora, en 2019, su trabajo “Cita Internacional PRE” ha vuelto a ser elegida por el jurado como el trabajo que mejor representa esta cita de los 140 presentados para la edición del próximo año.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Segundo premio en un concurso de historia a nivel europeo para un alumno del I.E.S. San Fulgencio

“36 años después: Historias de una transición” es el título del trabajo realizado por Francisco Javier Sarabia, alumno de 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija, que ha obtenido el segundo premio del concurso de historia a nivel europeo Eustory.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Inicio del proceso para alcanzar la canonización del ecijano Ignacio Osuna

Ignacio Osuna Gómez, médico de profesión, está considerado como uno de los ecijanos contemporáneos más importantes, según se recoge en su biografía que se presentó en noviembre de 2013 y con la que cual se iniciaba oficialmente un proceso que persigue conseguir la canonización de este ecijano.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Manuel Jesús Heredia pregonero de la Semana Santa 2020 de Écija y Antonio Prieto el encargado del cartel oficial

Como cada año el inicio del Curso Cofrade trae consigo la confirmación por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija de la personas designadas para pregonar y anunciar la Semana Santa, un anuncio que este año como protagonistas a Manuel Jesús Heredia como pregonero y Antonio Prieto como cartelista.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Retiran del culto la imagen de Jesús sin Soga para su restauración

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazarenos será retirada al culto en breve para someterse a una restauración que llevará a cabo el ecijano Agustín Martín de Soto tal y como se aprobaba en Cabildo General Extraordinario de Hermanos que se llevaba a cabo el pasado 20 de septiembre.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Este viernes vuelve a San Francisco tras su restauración la imagen de María Santísima del Mayor Dolor

Han pasado tres meses desde la que la imagen de María Santísima del Mayor Dolor saliese de la Iglesia de San Francisco de Écija para ser trasladada hasta los talleres de restaurador ecijano Sergio Martín Gutiérrez para su restauración. Este viernes, una vez finalizado el trabajo, regresa al lugar que ocupaba junto al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Écija celebra el día de su Patrona y Alcaldesa Perpetua

8 de septiembre, día grande en la ciudad de Écija porque se celebra la festividad de la que es la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la santísima Virgen del Valle. Este día es la culminación de varias semanas de cultos y actos que se iniciaba en pasado 25 de agosto.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE
Publicidad

Las calles de Écija se llenan de disfraces y alegría en una tarde primaveral

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se preparan para llenarse de disfraces y alegría

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Campaña especial contra el consumo de alcohol durante el desfile de carnaval de Écija

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE