23
Vie, Ago

Ningún homenaje para el sacerdote ecijano que acompañó a Magallanes en su aventura alrededor del mundo

En 2019 se han cumplido cinco siglos desde que Fernando de Magallanes iniciara desde Sevilla el viaje que culminó con la primera vuelta al mundo que culminó más de tres años después Juan Sebastián Elcano, ya que el propio Magallanes murió durante la aventura. Ahora, en el año de esta efeméride muchos son los actos y homenajes organizados, aunque ninguno de ellos recuerda al único sacerdote de la expedición, el ecijano Pedro de Valderrama.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El ecijano Paco Castro gana el concurso del cartel de feria de Tomelloso

Con una propuesta titulada “T”, el artistas de Écija, Juan Francisco “Paco” Castro ha ganado el XXXI Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de la localidad manchega de Tomelloso.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El ecijano Ramón Freire expone en el Museo de Obra Gráfica de San Cemente en Cuenca

Desde el 25 de julio y hasta finales del mes de septiembre, el trabajo del artista de ÉcijaRamón Freire se expone en el Museo de Obra Gráfica de la localidad conquense de San Clemente, donde llega tras pasar por la Fundación Antonio Pérez, lugar donde se han podido ver las 13 piezas que conforman la exposición “Arquitectura urbana”.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La Hermandad de la Expiración pone en marcha la cuarta convocatoria de ayudas para estudiantes

Por cuarto año consecutivo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia de Écija, conocida entre otros nombres como la “Hermandad de los Estudiantes”, ha convocado su programa de ayudas para jóvenes ecijanos de familias con dificultades económicas que cursan sus estudios en prácticamente todos los nieles educativos.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Una marcha procesional y un cartel para el vigésimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle

El próximo 8 de septiembre se cumplirán 20 años desde que la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Virgen del Valle, fuese coronada canónicamente. Por este motivo, y a poco más de un mes de esta celebración, se ha presentado un cartel y una marcha procesional conmemorativa “Coronación del Valle”, del músico, Luis Hidalgo.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Más de un centenar de personas se han sumado ya al Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de las Penas

Unas 120 personas se han sumado a la que se espera que en un futuro sea una nueva hermandad de Écija pero que en la actualidad es un Grupo Parroquial vinculado a la imagen del Santísimo Cristo de las Penas.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La imagen de Jesús Nazareno se retira esta semana del culto para ser restaurada

Casi 70 años después de la última restauración, la imagen de Jesús Nazareno se volverá a poner en manos de expertos para reparar los daños que hayan podido causar los años en el titular de la Hermandad de San Juan de Écija.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE
Publicidad

Las calles de Écija se llenan de disfraces y alegría en una tarde primaveral

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se preparan para llenarse de disfraces y alegría

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Campaña especial contra el consumo de alcohol durante el desfile de carnaval de Écija

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE