Andalucía amplía a 85 actividades profesionales la ayuda de 1.000 euros de la Junta para autónomos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario publicado este lunes recoge una modificación del Decreto Ley 29/2020 que añade nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros destinados a autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las restricciones se mantienen en Andalucía hasta el 10 de diciembre con pequeñas modificaciones para bares y jugueterías

Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes relativas a su confinamiento perimetral y de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad y sólo ha acordado flexibilizar desde el próximo martes día 24 el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21.30 horas exclusivamente para recogida de pedidos y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20.00 horas.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Andalucía activa una ayuda de 1.000 euros a 80.000 hosteleros, comerciantes, taxistas y feriantes afectados por el Covid

El nuevo plan de apoyo a pymes y autónomos diseñado por la Junta de Andalucía incluye una línea de subvenciones dotada con 80 millones de euros que prevé beneficiar a 80.000 trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en los sectores de hostelería, comercio, transporte por taxi, locales de peluquería y feriales afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 para "ayudar a sostener su continuidad", evitando su "cese definitivo" y la consiguiente "destrucción de empleo".

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Moreno anuncia 660 millones en ayudas directas, avales y rebaja de impuestos a los sectores afectados por la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves un paquete de 660 millones de euros que se destinarán a los sectores económicos afectados por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19 a través de ayudas directas, líneas de avales y ayudas indirectas con rebajas de impuestos.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE
Publicidad

Un alumno del I.E.S. Luis Vélez de Guevara ganador del premio del público de Hackathon Tech

Javier García, alumno del Instituto de Educación Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, de Écija, se ha proclamado ganador del premio del público de Hackathon Tech, una de las dos competiciones que componen este año la iniciativa ‘Hackathon Emprende’, impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, para detectar el talento emprendedor joven y estimularlo, a través del desarrollo de un proyecto innovador.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Una alumna de SAFA Écija gana el concurso Hackathon Social

La idea de una pulsera inteligente pensada para alumnos de entre 6 y 12 años, ha proporcionado a una alumna de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, el premio de ser reconocida como ganadora de la fase Social del concurso Hackathon Emprende, que organiza la Fundación Andalucía Emprende.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Otro alumno del colegio María Auxiliadora entre los primeros en un encuentro matemático

Se llama Javier Pérez y estudia 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio María Auxiliadora, Salesianas de Écija. El pasado 13 de noviembre participaba junto con otras tres compañeras de este mismo centro educativo en el concurso de matemáticas de otoño que organiza la Asociación Thales de la Universidad de Sevilla, y conseguía finalizar entre los diez primeros.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Bendecida la imagen de la Virgen de la Salud del Grupo de Fieles Cristo de las Penas

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen ha acogido este fin de semana la presentación y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Salud, una obra que ha realizado el ecijano Francisco Javier Arredondo para el Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Ntra. Sra. De la Salud y Ntra. Señora de Fátima.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La Hermandad del Silencio confirma positivos por Covid en su Junta de Gobierno y suspender los cultos de octubre

Los primeros días de octubre estaban prevista la celebración de los cultos en honor de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad del Silencio, de Écija. Finalmente estos cultos no se llevarán a cabo en la fecha prevista ya que la hermandad tiene sospechas sobre un posible brote por coronavirus en el seno de la Junta de Gobierno.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La Virgen del Valle no procesionará este año por las calles de Écija por el Covid-19

El 8 de septiembre es el día de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora la Virgen del Valle, momento en el que procesiona por las calles de ciudad, aunque este año la situación sanitaria provocada por el Covid-19 no va a permitir ver esta imagen.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Una obra de José Manuel Ojeda anuncia la festividad de la Patrona de Écija

La Casa de Hermandad de la Virgen del Valle acogía esta semana la presentación del cartel oficial que anuncia la festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija del próximo mes de septiembre. Se trata de un trabajo del ecijano José Manuel Ojeda, quien ha realizado un montaje fotográfico.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se llenan de disfraces y alegría en una tarde primaveral

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se preparan para llenarse de disfraces y alegría

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Campaña especial contra el consumo de alcohol durante el desfile de carnaval de Écija

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE