26
Vie, Feb

Las citas presenciales en Atención Primaria volverán a Andalucía desde el 2 de marzo

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este miércoles en Córdoba que las citas presenciales con el médico de Familia o de Enfermería en Atención Primaria volverán a ser una realidad en la comunidad autónoma a partir del próximo 2 de marzo, gracias al descenso registrado en Andalucía en la incidencia acumulada del Covid-19, lo que permite buscar "la normalización de la asistencia sanitaria", pero con "seguridad".

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Si le llaman de este número, le está llamando el Servicio Andaluz de Salud

Con motivo de las restricciones preventivas por causa del COVID-19, las consultas médica ha reducido considerablemente la atención presencial a favor de la telefónica. Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza recibían comunicaciones desde un gran número de teléfonos u ocultos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada. Ahora ese número se ha unificado en uno solo.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Andalucía prohíbe vender alcohol desde las 18 horas para evitar el consumo en la calle

El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles prohibir la venta de la alcohol a partir de las 18 horas, como medida de lucha contra el alcoholismo y en prevención del correcto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias vigentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El Gobierno aprueba el real decreto que permitirá la autorregulación del sector del aceite de oliva

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que desarrolla la aplicación del artículo 167 bis de la Organización Común de los Mercados Agrarios (OCMA) de la Unión Europea para fijar los requisitos y el contenido de una norma de comercialización para el sector del aceite de oliva.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE
Publicidad

Los ecijanos y la entidades del año ya tienen nombre

Como cada año y coincidiendo con el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Écija celebra una gala en la que se entregan los reconocimientos a los ecijanos y entidades del año. Los nombres de los premiados en esta edición ya se han hecho públicos.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Ricardo Gil-Toresano deja la gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y anuncia su destino en Sevilla

En marzo de 2019, Ricardo Gil-Toresano era nombrado como gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna. Cuando aún no se han cumplido dos años de ese momento y tras una baja médica que le ha mantenido apartado del cargo en las últimas semanas, el que fuera Alcalde de Écija será sustituido en el cargo por Celso Ortiz.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Un alumno del I.E.S. Luis Vélez de Guevara ganador del premio del público de Hackathon Tech

Javier García, alumno del Instituto de Educación Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, de Écija, se ha proclamado ganador del premio del público de Hackathon Tech, una de las dos competiciones que componen este año la iniciativa ‘Hackathon Emprende’, impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, para detectar el talento emprendedor joven y estimularlo, a través del desarrollo de un proyecto innovador.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las obras de la Casa Hermandad del Confalón sacan a la luz arcos del antiguo convento de La Victoria

La Comisión Provincial de Patrimonio aprobaba recientemente el reformado del proyecto de construcción de la Casa Hermandad del Confalón, que se localiza junto a la torre de la Iglesia de la Victoria. Este reformado del proyecto inicial venía marcado por el hallazgo de unos arcos ocultos tras el revestimiento y de los cuales no se tenía noticia.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Écija tampoco tendrá salidas procesionales en la Semana Santa de 2021

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha firmado un decreto que se ha hecho público el 29 de diciembre, en el cual se toma la determinación de suspender todos los actos y celebraciones organizadas y previstas a desarrollar en la vía pública, esto incluye las salidas procesionales de Semana Santa. Esta es una decisión que se aplica a toda la Archidiócesis de Sevilla.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La Hermandad de la Victoria cumple 450 años

El 12 de diciembre de 1.570 el Provisor del Arzobispado de Sevilla, el Doctor Mesía de Lasarte y el Notario Don Francisco Aragones, rubricaban las primeras Reglas de la que hoy se conoce como Hermandad de Confalón o de La Victoria, templo de Écija en el que siempre ha tenido su sede canónica.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Bendecida la imagen de la Virgen de la Salud del Grupo de Fieles Cristo de las Penas

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen ha acogido este fin de semana la presentación y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Salud, una obra que ha realizado el ecijano Francisco Javier Arredondo para el Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Ntra. Sra. De la Salud y Ntra. Señora de Fátima.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se llenan de disfraces y alegría en una tarde primaveral

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se preparan para llenarse de disfraces y alegría

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Campaña especial contra el consumo de alcohol durante el desfile de carnaval de Écija

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE