La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado en sesión del 20 de marzo el convenio de colaboración que mantiene anualmente con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y que asciende a 18.000 euros.

Leer más...

Carteles

Cuaresma

Por partida doble está presente este año la Hermandad del Resucitado en la cartelería cofrade de la Semana Santa de Écija. De un lado la imagen del Nuestro Señor Jesucristo ilustra el cartel de la hermandad y por otro Nuestra Señora de la Alegría hace lo propio en el cartel de la Tertulia Cofrade “La Chicotá”.

Leer más...

Titulares de la hermandad ya en Santa María

Cuaresma

La clausura clausura de la Iglesia Conventual del Nuestra Señora de la Merced por problemas estructurales, ha llevado a la Hermandad de la Piedad ha trasladar a sus titulares hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, donde se establecerán provisionalmente.

Leer más...

Un niño, posible futuro costalero, junto al paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes

Cofrade

Han pasado 40 años desde que en 1979 se formará la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de la Victoria, de Écija. Este viernes, en conmemoración de dicho aniversario, se hará entrega de un recuera a todos los hermanos costaleros que han formado parte de dicha cuadrilla durante estas cuatro décadas.

Leer más...

Paso de Nuestra Señora de los Dolores

Cofrade

Era uno de los objetivos de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración antes de finalizar los cuatro años de mandato que concluyen en este 2019, y el sueño se verá cumplido el próximo martes santo cuando la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrene un nuevo paso por las calles de Écija.

Leer más...

Interior de la iglesia de la Merced

Cofrade

Una inspección ocular girada por los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla, ha desembocado en decretar la clausura de la Iglesia Conventual del Nuestra Señora de la Merced por las deficiencias que presenta su estructura que hace desaconsejable que permanezca abierta.

Leer más...

Miembros de los distintos consejos

Cofrade

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Ávila ha acudido este martes hasta la vecina localidad de Osuna donde, como máximo responsable del consejo, ha renovado el acuerdo de colaboración que la institución ecijana tiene con ruta turística Caminos de Pasión.

Leer más...

“Tipografía”

Colorido broche final del Carnaval de Écija 2013.-El desfile de carnaval ha sido un año más un reflejo de la implicación de gran parte de la ciudadanía con esta fiesta, la cual este año además se ha visto reforzada por un gran número de agrupaciones carnavalescas.

Publicidad

El carnaval ecijano está vivo y prueba de ello es la gran participación registrada en el desfile que este año ha estado conformado por un total de 35 carrozas, la mayoría de grupos de amigos y familiares que han querido participar en la fiesta, aunque también han sido muchos los grupos de pasacalles que ha dado vía libre a la imaginación y han dedicado algún tiempo a la elaboración de un disfraz.

De esta forma se han podido ver desde piratas de todos los mares, hasta íconos de aplicaciones informáticas, gotas de detergente o golosinas y galletas varias. Todo vale para pasar un buen rato y participar.

No han faltado los disfraces tradicionales de soldado o enfermera, ni tampoco los que hacen alusión a la situación actual de la sociedad, parodiando a los dirigentes políticos y sus medidas.

Significativo ha sido el gran número de parejas que han acudido al desfile con los más pequeños de la casa, algo que ha dejado la imagen de un desfile el mayor número de carros de bebés de los últimos años.

Entre las carrozas también se ha podido una gran variedad, desde los famosos cantajuegos, hasta los típicos romanos o una venta llena de bandoleros.

En definitiva el desfile ha vuelto a ofrecer la imagen esperanzadora de los últimos años, con la que se afianza el arraigo de esta fiesta en la ciudad.

Aquí puedes ver una fotogalería del desfile 2013

Tripulación del Marbella Team con Andrés con el trofeo y su padre a su derecha

Nombres propios

El monotipo ‘Da Bruno Marbella Team’, del que forman parte de la tripulación el joven ecijano Andrés Segura y su padre José Miguel, se ha impuesto este fin de semana en el séptimo asalto al VIII Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande, logrando una victoria doblemente rentable ya que con ella consigue renovar el título de campeón de Andalucía de J/80 y asaltar el liderato de la clasificación general provisional del circuito a falta de dos entregas.

Leer más...

Ricardo Gil Toresano - Foto: elcorreoweb

Nombres propios

El que fuera Alcalde de Écija entre 2011 y 2015, y posteriormente subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla desde 2016 hasta 2018, Ricardo Gil-Toresano, es la personas designada para ocupar la gerencia del Área Sanitaria de Osuna, cargo del que tomará posesión la próxima semana, probablemente el miércoles.

Leer más...

Premiados junto al alcalde de Écija

Nombres propios

Concepción López, Rafael Armenta, Cruz Roja Española, Jesús Heredia y el voluntariado de Cáritas, han sido los merecedores de un reconocimiento que la ciudad que los acoge ha querido rendirles en el Día de Andalucía.

Leer más...

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...