19
Vie, Abr

Manuel Martín Martín

Cuaresma

Treinta años después, Manuel Martín Martín ha vuelto a pregonar la Semana Santa de Écija. Un honor que pocos alcanzar a tener, pero que al protagonista lo llevó a plantearse si este nuevo encargo era en realidad una segunda oportunidad “¿tan mal lo hice?”, recordaba que preguntó en el momento en que recibió la encomienda. Pero la verdadera razón ha quedado evidenciada con la prosa y el dominio de la palabra que acompañan a este pregonero.

Leer más...

Maqueta del paso de misterio

Cuaresma

Bandas de música de las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla se van a dar cita en Écija convocadas por la Hermandad del Amor “El Olivo” en el que va a ser el I Encuentro de Bandas que organice esta joven hermandad.

Leer más...

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado en sesión del 20 de marzo el convenio de colaboración que mantiene anualmente con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y que asciende a 18.000 euros.

Leer más...

Manto recuperado. Imagen: Twitter @expiracionecija

Cofrade

A mediados del pasado siglo se le perdía la pista a un manto del siglo XVIII propiedad de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración. Ahora, tras varios meses de trabajo, la hermandad ha confirmado a través de un comunicado que ha sido recuperado y datada su autenticidad.

Leer más...

Un niño, posible futuro costalero, junto al paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes

Cofrade

Han pasado 40 años desde que en 1979 se formará la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de la Victoria, de Écija. Este viernes, en conmemoración de dicho aniversario, se hará entrega de un recuera a todos los hermanos costaleros que han formado parte de dicha cuadrilla durante estas cuatro décadas.

Leer más...

Paso de Nuestra Señora de los Dolores

Cofrade

Era uno de los objetivos de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración antes de finalizar los cuatro años de mandato que concluyen en este 2019, y el sueño se verá cumplido el próximo martes santo cuando la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrene un nuevo paso por las calles de Écija.

Leer más...

Interior de la iglesia de la Merced

Cofrade

Una inspección ocular girada por los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla, ha desembocado en decretar la clausura de la Iglesia Conventual del Nuestra Señora de la Merced por las deficiencias que presenta su estructura que hace desaconsejable que permanezca abierta.

Leer más...

“Tipografía”

David García gana las primarias del PSOE en Écija y será el candidato a la alcaldía.-David Javier García Ostos será el candidato del PSOE a la alcaldía de Écija tras conseguir 110 votos por los 59 obtenidos por la propuesta que presentaba Sergio Gómez en el proceso de primarias que ha llevado a cabo la formación socialista en la ciudad.

Publicidad

El resultado obtenido confirma que la opción de David García, contaba con el mayor número de apoyos en las filas socialistas, algo que también se expreso en el proceso de recogida de avales, donde duplicó los recabados por Sergio Gómez.

David García ha querido dedicar sus primeras palabras a los militantes, a los que a agradecido la participación y ha dado las gracias a aquellos que han estado codo con codo trabajando con él durante este tiempo. A continuación se ha dirigido a todos con un breve discurso y con un tono emocionado "el camino empieza ahora. Ahora es el momento de llevar a los hechos nuestras palabras, durante las primarias siempre decíamos que el día que votaramos, el candidato iba a tener el apoyo de todo el partido, y solo digo una cosa, este es el barco, hay están los remos y el que quiera remar va a tener sitio"

El proceso de primarias en el seno del PSOE de Écija se ha desarrollado con normalidad, y ha concluido con la jornada de votaciones donde el 93,4 % de los militantes ha expresado su apoyo a uno u otro opción.

Comienza de este modo una nueva etapa en el PSOE de Écija que tiene como objetivo alcanzar la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015, convirtiéndose de este modo en el tercer candidato que se confirma como cabeza de cartel, los otros dos son: Ricardo Gil-Toresano (PP), que opta a la reelección como alcalde, y Ángel García (Fuerza Ecijana).

El candidato del PSOE es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Posee varios master y cursos de experto universitario en Coaching, Gestión de Recursos Humanos, así como Comunicación y Marketing; y Comunicación y Publicidad. Del mismo modo estudió Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo.

Ha trabajado como profesional independiente asesorando a multitud de organizaciones, instituciones, directivos y deportistas, en coaching y comunicación, diseñando y desarrollando planes de comunicación y marketing.

Anteriormente, ha sido responsable de Recursos Humanos y adjunto a la dirección regional en unas de las empresas de la división servicios del Grupo ACS en Andalucía.

Ocupó el cargo de asesor del Presidente de la Diputación de Sevilla entre los años 2000-2001. Tiene una amplia experiencia en el campo de la administración pública local, en la que desarrolló su trabajo en el Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de la Comarca de Écija, como responsable de la Unidad de Promoción y Empleo, asesorando a empresas e instituciones.

Ramón Freire. Foto: Álex Basha

Nombres propios

El artista y profesor ecijano Ramón Freire Santa Cruz, inaugura este jueves en Cuenca la que será su primera exposición individual, en la que se podrán ver una selección de grabados realizados con fotopolímero, una técnica que a lo largo de los años ha investigado y perfeccionado.

Leer más...

José Manuel Martín (primero de la izquierda) tras recibir el premio

Nombres propios

La localidad sevillana de La Puebla de Cazalla acogía este fin de semana la celebración de la final del X Concurso de Saetas que organiza el ayuntamiento de esta localidad y la Hermandad de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, donde el ecijano José Manuel Gómez se ha hecho con el primer premio.

Leer más...

Tripulación del Marbella Team con Andrés con el trofeo y su padre a su derecha

Nombres propios

El monotipo ‘Da Bruno Marbella Team’, del que forman parte de la tripulación el joven ecijano Andrés Segura y su padre José Miguel, se ha impuesto este fin de semana en el séptimo asalto al VIII Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande, logrando una victoria doblemente rentable ya que con ella consigue renovar el título de campeón de Andalucía de J/80 y asaltar el liderato de la clasificación general provisional del circuito a falta de dos entregas.

Leer más...
Publicidad

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...