14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Incendio en los bajos de las viviendas sociales de Estatuto de Autonomía

Varios vecinos alertaban sobre las 15.30 horas al servicio de bomberos de Écija y al servicio de emergencias 112, de la existencia de un incendio en el interior de los bajos del edificio de viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía. No se han lamentado daños personales, solo materiales.

Aproximadamente a las 15.30 horas el parque de bomberos de Écija recibía una llamada alertando de la salida de humo del interior de la zona de cocheras y trasteros de la zona baja de las viviendas sociales de La Alcarrachela. Pocos minutos después varias llamadas similares se recibían en el Servicio de Emergencias 112, de la Junta de Andalucía.

A su llegada al lugar indicado, los bomberos descartaban la presencia de personas en el interior y comprobaban que el origen del humo era un incendio en un trastero donde se acumulaban colchones, muebles y otros enseres. Durante aproximadamente dos horas los bomberos han estado apagando el foco y ventilando la zona.

Aunque no ha sido necesaria su evacuación porque no corrían peligro, los vecinos de las viviendas que se encuentran sobre este aparcamiento, han salido a la calle por precaución.

Los bomberos de Écija han contado con el apoyo de bomberos del parque de Fuentes de Andalucía, además de Policía Local.

Se repite

No es la primera ocasión en la que se registra un incendio en el interior de estos aparcamientos. En septiembre de 2019 los bomberos también tuvieron que actuar como causa de un incendio en este mismo lugar. En esa ocasión se sospechaba que el aparcamiento era el lugar donde dormían personas sin hogar.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días