Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Écija, conseguían incautar el pasado 4 de marzo 3.000 cajetillas de tabaco ilegal que transportaba una mujer en un vehículo que circulaba por la A-4.
Según detalla el CNP en una nota de prensa, varios agentes que se encontraban realizando funciones preventivas en materia de delincuencia, observaron maniobras extrañas en un vehículo que circulaba a gran velocidad por las A-4, algo que llegó a los agentes a darle el alto, momento en el que observaron que transportaba en la parte trasera del vehículo varios bultos cubiertos con mantas para ocultar su contenido.
Al descubrir la carga observaron que se trataba de dos cajas de grandes dimensiones que contaban en su interior con cartones de tabaco que carecían de los precintos fiscales que por ley debe llevar este tipo de productos con retención fiscal especial.
El registro continúo en el maletero del vehículo donde se localizaron otras cuatro cajas similares que contenían igualmente varias cajetillas de cigarrillos que sumadas a las descubiertas en los asientos traseros alcanzaron un número total de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Infracción a la Ley de Contrabando
Una vez contabilizada la mercancía ilegal, los policías procedieron a su incautación e impusieron a la conductora del vehículo una propuesta de sanción por infracción administrativa a tenor de lo dispuesto en la presente Ley de Represión del Contrabando y podría suponer para la mujer una multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes incautados.
No obstante, y tras dar por finalizadas las gestiones administrativas en referencia al tabaco de contrabando intervenido para su posterior destrucción, los agentes de la Comisaría Local de Écija no descartan llevar a cabo nuevas actuaciones policiales para reprimir el contrabando de tabaco en el municipio sevillano.