14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Hotel Palacio de Peñaflor. A comenzar de nuevo

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Écija, ha puesto punto y final a la concesión administrativa de la empresa Villa Turística de Serón SL (Viturse S.A) –actualmente Gespromobys Universitas SL- por la cual había sido adjudicataria para llevar a cabo las obras de rehabilitación y futura explotación hotelera del monumento nacional más representativo de la ciudad, el Palacio de Peñaflor.

El pleno ha aprobado por unanimidad retirar la concesión administrativa por entender que la empresa ha incumplido con el contrato suscrito y al mismo tiempo se va a realizar un estudio exhaustivo para iniciar acciones legales contra la empresa para reclamar daños y perjuicios, si fuese necesario. 

Las actuaciones comenzadas por parte de esta empresa, han provocado que el inmueble en estos momentos se encuentre en una penosa situación, por lo que es necesaria una rehabilitación urgente para evitar daños mayores, para este fin se va a utilizar la fianza de 264.000 euros, que en el momento de la firma del contrato aportó la empresa adjudicataria. 

Esta no es la primera vez que se intenta convertir el Palacio de Peñaflor, un monumento nacional, en un hotel de cuatro o cinco estrellas, pero ninguna de ellas ha llegado avalada por una firma de prestigio nacional como por ejemplo Paradores de Turismo, empresa que desde su creación a comienzos del siglo XX, ha reconvertido edificios históricos, en complejos hoteleros. 

Ahora el futuro del Palacio de Peñaflor se presenta incierto aun siendo considerado como uno de los motores necesarios para el desarrollo turístico de la ciudad, no solo por su importancia histórica sino por lo que significaría contar con una infraestructura hotelera en el centro de la ciudad con gran capacidad que serviría para paliar en parte, la escasa oferta de alojamiento que sufre Écija.  

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días