17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Hasta el 6 de abril para presentar solicitudes al Programa de Prevención de Exclusión Social

Desde el 22 de marzo y hasta el 6 de abril, ambos inclusive, está abierto el plazo para presentar la solicitudes el Programa de Prevención de Exclusión Social que posibilitará las contrataciones de unos tres meses de duración a algo menos de doscientos desempleados de Écija.

Este programa está dirigido a personas desempleadas, empadronadas en Écija y en riesgo de exclusión social, tanto para personas que vivan solas como las que estén integradas en una unidad familiar. 

Se han establecido distintos grupos y baremos para la selección de los beneficiarios que tienen que cumplir una serie de requisitos. De este modo, una persona desempleada, que viva sola y cuyos ingresos hayan sido inferiores a 4.800 euros en los últimos seis meses puede presentar su solicitud. En el caso de una unidad familiar de dos miembros serían 5.647 euros, con tres o cuatro miembros suponen unos 6.400 euros y con cinco o más, 8067 euros de ingresos en los últimos seis meses, en todos estos casos se  cumplirían los requisitos. Estos cálculos se realizan teniendo como base el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Los beneficiarios serán personas con riesgo de exclusión social que viven solas; personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tiene dificultades para seguir con sus estudios universitarios, de grado medio o superior; mujeres en situación de riesgo, con carácter preferente victimas de violencia de género, y miembro de unidades familiares no contempladas en todos estos supuestos. Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021

La situación sanitaria puede dificultar la obtención en algunos casos de la documentación requerida, por ello en esta ocasión como novedad se aceptará un certificado que acredite la solicitud de esta documentación en el servicio correspondiente, o una declaración jurada por parte del solicitante.

En el caso del certificado de empadronamiento, en esta ocasión no será necesario ya que dicha información está en poder de los servicios municipales. La solicitud se debe de presentar en los registros municipales

Una vez terminado el plazo se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos, a partir de la cual se establecerán cinco días de reclamaciones y subsanaciones. Tras este plazo se volverán a publicar las listas definitivas de admitidos y se reunirá el órgano de selección que baremará las solicitudes presentadas. Una vez baremadas las propuestas se publicará una lista con las puntuaciones, dando cinco días de nuevo para posibles reclamaciones y subsanaciones. Una vez pasados estos días, se publicará el orden definitivo de puntuación en función del cual se irán adjudicando los contratos. Según la previsión del Gobierno Local, los primeros contratos podrían firmarse para el mes de junio.

El programa en Écija

El Programa de Prevención de Exclusión Social está englobado este año en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y cuenta con una dotación de 638.000 euros, de la que 518.000 euros aporta la administración provincial y el resto el Ayuntamiento de Écija. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días