sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Hasta el 30 de marzo se prorroga el plazo de finalización del Mirador de Peñaflor

    La finalización de las obras de rehabilitación del Mirador de Peñaflor, en pleno centro de la ciudad, se va retrasar por más tiempo de lo esperado. En un principio a diciembre de 2022 deberían de estar concluidas, pero distintos factores han provocado un retraso y llevado a la empresa que la ejecuta a solicitar una prorroga en el plazo de ejecución.

    Hace algo menos de dos mesese ya se preveía que no se cumpliría la previsión inicial. Las obras de uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza de España «El Salón»; el Mirador de Peñaflor, comenzaban en enero 2022, por entonces se calculaba que la rehabilitación estaría finalizada antes de la finalización de este año.

    Esta previsión no incluía algunos factores que finalmente han obligado a retrasar los plazos de entrega del edificio rehabilitado y estos llegarán hasta casi la primavera de 2023.

    Por un lado, en la fase inicial se presentaron problemas de afianzamiento estructural que retrasaron su ejecución, por otro «cuestiones de lluvia, por la huelga de transporte y han tenido también algunos problemas de cimentación», como recoge la memoria que acompaña la solicitud de ampliar el plazo de finalización, como ha señalado la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

    La Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles conceder una prorroga hasta el 30 de marzo «esta contemplado en ese pliego y la Ley lo permite», apuntaba la portavoz, que recordaba al mismo tiempo que este proyecto se está ejecutando con el Plan de Reactivación Económico y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como «Plan Supera», con un presupuesto de 642.000 euros.

    Mirador de Peñaflor

    El Mirador de Peñaflor es de titularidad municipal gracias a una permuta que se llevó a cabo con la Fundación Peñaflor por terrenos adyacentes a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, esto se produjo en 2004. Solo un año después, informes técnicos recomendaron el desalojo y la consolidación del edificio. En 2013 un nuevo informe técnico agravaba la situación del inmueble y mantiene las recomendaciones, al igual que el último informe realizado en julio de 2016, tras el cual se iniciaba la redacción del expediente de ruina física de este edificio del siglo XVI y que se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de la Asociación Hispania Nostra desde 2014. Desde febrero de 2017 el perímetro se encuentra acotado.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días