Écija estrena marca turística, de la ya conocida, y a veces cuestionada “Grande de España”, se pasa a “Civitas Solis Vocabitur Una”, la divisa latina que reza en el escudo de la ciudad. No es el único cambio, en esta ocasión el color que predomina es el blanco con letras en negro, y al mismo tiempo se eliminan las curvas para representar una marca con líneas rectas.
El encargado de presentar la nueva imagen de la ciudad ha sido el delegado de Desarrollo Económico y Turístico, Rafael Benítez, quien ha ofrecido detalles sobre la nueva marca y los objetivos que se persiguen.
Benítez ha señalado que para su diseño se ha buscado desde el inicio adaptarse a las últimas tendencias de mercado “con trazos muy limpios y elegantes” algo que vincula la nueva imagen con turismo de experiencias de alta calidad, algo que el responsable municipal ha matizado destacando que no con ello no se persigue un turismo de lujo “pomposo”, sino “el lujo de estar en una ciudad que no tiene parangón”, en este sentido Benítez ha añadido que nos pierde la marca “Welcome to the Premium Experience”.
La nueva imagen de Écija es solo el primer paso de un cambio total que incluye: nuevo diseño de la web de turismo, centrar la promoción en la imagen desde ángulos distintos (se ha contado para ello con fotógrafos profesionales de Écija), y la puesta en marcha de nuevos servicios, como «Écija City Experience», una plataforma para turistas y empresarios vinculados al turismo.
Con Écija, Civitas Solis Vocabitur Una “nos ponemos a la cabeza a nivel de marca a nivel de producto” a lo añadía Rafael Benítez la importancia de obtener un buen posicionamiento en este sentido en el mercado “mientras mayor diferenciación, más distanciamiento del resto”.
El responsables municipal ha aprovechado para presentar a los asistentes al acto, entre los que se encontraban empresarios vinculados al sector turístico, las distintas acciones que desde la delegación que dirige se están realizando.
El acto ha finalizado con una excelente intervención de Alejandro Valiente, un comercializador turístico que recientemente ha conocido la ciudad y de la que reconoce haber quedado prendado “es un marco que envidiaría cualquier persona con sentido común”, por lo que ha intentado transmitir el mensaje a los asistente de la importancia de saber diferenciarse en el mercado turístico, en especial en un lugar con tanto potencial como Écija.