Ante los cuatro reposteros que identifican la provincias del ámbito de actuación de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, se ha desarrollado el acto de la toma de posesión por parte del inspector jefe de la Policía Nacional Gonzalo Bellver Moreira, como nuevo jefe de comisaría de Écija.
Gonzalo Bellver fue nombrado oficialmente nuevo jefe de la comisaría de Écija el pasado 28 de marzo, sustituye en el cargo a Francisco Cabanillas, quien ha ocupado la jefatura durante más de doce años.
El nuevo jefe de la comisaría de Écija ha señalado en su discurso que este nombramiento significa un “punto de inflexión” en su carrera, la cual se iniciaba en 1997 cuando ingresó como inspector en el Cuerpo Nacional de Policía. Desde entonces han sido varios los destinos: las prácticas las realizó en Melilla y Granada, su primer destino fue Barcelona en lo que ahora se conoce como Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Con esta misma unidad se incorporó en 2002 a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, donde en 2008 fue nombrado jefe de la brigada de seguridad ciudadana.
Ya como inspector jefe, en 2012, fue destinado a la comisaría de Dos Hermanas, desde donde ahora llega para dirigir la comisaría de Écija “una de las Comisarías de nuestra provincia que tiene mejores datos en cuanto a los índices de criminalidad, por lo que es necesario poner de manifiesto que se ha realizado un magnífico trabajo al mando de su antecesor” como recordaba la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que ha presidido el acto.
En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, David García Ostos, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea; el Comisario Provincial de Sevilla, Francisco Gil, entre otras autoridades.