La localidad de Fuentes de Andalucía también ha sufrido las consecuencia de la borrasca Bernard, y según los datos que manejan desde el ayuntamiento fontaniego, en algunos momentos a lo largo de la tarde-noche del domingo se registraron rachas de viento que superaron los 130 kilómetros por hora, algo que ha provocado numerosos daños que ha llevado al Consistorio a solicitar la declaración como zona catastrófica.
En un primer momento, el ayuntamiento considera que los daños causados por el fuerte viento pueden superar el millón de euros solo «en espacios e instalaciones públicas».
Ante esta situación, desde el Consistorio se han realizado gestiones a lo largo de mañana y tras realizar los diagnósticos y análisis de los daños producidos, se adoptado una serie de medidas, que pasan por solicitar la declaración de zona catastrófica; pedir a la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central «la financiación de un Plan de Contingencia», y por último «abrir un servicio de información y asesoramiento» para los afectados por los daños del temporal.
Además de los desperfectos en los espacios e instalaciones públicas, en ayuntamiento señala la existencia de numerosos daños en el casco urbano y el rústico, así como en propiedades privadas.
Calma
Por último, desde el Gobierno Local hacen un «llamamiento a la calma» a la ciudadanía ante los daños causados, y señala que se «está trabajando desde el mismo momento que comenzaron a suceder tales hechos, para evitar males mayores».