29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Fuentes de Andalucía pide a la Junta el arreglo definitivo de la carretera con Osuna

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha vuelto a reiterar a la Junta de Andalucía el arreglo integral y definitivo de la carretera A-407, conocida como la «Carretera de Osuna».

Esta petición la ha transmitido el Gobierno Local al delegado territorial de Fomento en la provincia de Sevilla, en una reunión mantenidas esta semana en la que se ha expuesto, mediante informes técnicos, el estado actual de deterioro que presenta la vía y la escasa seguridad que presenta.

Desde el ayuntamiento fontaniego se ha reclamado el arreglo integral de la carretera, ya que hasta ahora solo se han ejecutado pequeñas actuaciones que no han solventado los problemas. En los últimos años se han llevado a cabo obras en el enlace de la A-407 con la A-365, y en 2019, aunque existía un compromiso de arreglo del firme «finalmente quedo en un simple parcheo».

Ante este escenario, el Gobierno Local pide «un proyecto integral y con financiación suficiente para conseguir de una vez por todas una carretera digna y una travesía segura», señalan en un comunicado.

Para alcanzar este objetivo desde el ayuntamiento señalan que «no vamos a cesar hasta conseguir que esta demanda histórica y necesaria sea una realidad», y para ello no descartan optar por acciones reivindicativas «convocar a la ciudadanía para que apoyen esta demanda».

Proyecto

La propuestas de la Junta para la carretera A-407, según señalan desde el ayuntamiento, es llevar a cabo un nuevo parcheo de la carretera, algo que desde el Consistorio consideran insuficiente y les lleva a pedir un arreglo integral de mejora que supondría una ampliación de la plataforma actual a 3,5 metros por carril, que supone 0,5 metros más que el actual, además de añadir arcenes de 1,5 metros en ambos márgenes, además de la mejorar completa del firme y la construcción de un nuevo enlace con la A-365.

Por otro lado, en el tramo de travesía se pide señalización de pasos peatones, regulación semafórica y reductores de velocidad con bandas sonoras en distintos puntos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días