24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Formación Profesional para las energías renovables

El Centro Educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija, ha clausurado el Curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas”.

Este curso FPE, se ha basado en la formación y especialización en energías renovables, concretamente en el sector de las placas solares. Desarrollando todos los alumnos que han participado en dicha actividad formativa, la competencia profesional de replantear, montar y mantener instalaciones solares fotovoltaicas. 

Los alumnos participantes han contado con un programa donde se han mezclado las clases teóricas y las prácticas, algunas de las cuales la han podido desarrollar en diferentes instalaciones de la empresa ABENGOA SOLAR.

La Formación Profesional para el Empleo equivale a los antiguos curso de FPO, y se convierte en un recurso y una herramienta de aprendizaje para formar a personas desempleadas que intenta insertarse con éxito en el mundo laboral.

Las energías renovables es uno de los sectores en expansión en Andalucía y muy especialmente en Écija, por lo que se convierte en un campo profesional con un alto potencial para general puestos de trabajo.

A la clausura de este FPE, han asistido el Alcalde de Écija, Juan Wic, el Director del Área territorial de Empleo Campiña-Los Alcores de Écija, Agustín Rodríguez, el Director de la Empresa ABENGOA SOLAR ÉCIJA y el Director Gerente del centro SAFA en la localidad, Rafael Flores.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días