Aunque el pasado viernes durante la presentación del cartel anunciador de la Feria de Septiembre 2012 –aunque ya lo había adelantado Ecijaweb.com semanas antes– el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, anunciaba como una de las novedades de esta edición de la feria la recuperación de los fuegos artificiales, finalmente este año tampoco habrá fin de fiesta pirotécnica.
La suspensión de los fuegos viene provocada por la propuesta de destinar la partida del presupuesto para la feria que se iba a usar para el espectáculo pirotécnico, a la delegación de Asuntos Sociales.
La propuesta ha estado apoyada por el Partido Popular y el Partido Andalucista, las dos formaciones que gobiernan en el Ayuntamiento de Écija, y se acordaba a lo largo del martes, apenas cuatro días después de haberlo anunciado durante la presentación del cartel.
Con este serán tres años en los que la Feria de Septiembre de Écija finalice si su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, una decisión que tomó el anterior equipo de gobierno ante la difícil situación económica.