23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Finalizan los tramites para la cesión de los terrenos de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

El Ayuntamiento de Écija ha dado un paso más, y ya es el último, para la cesión de los terrenos en los que irá ubicada la nueva Comisaría de la Policía Nacional. Una parcela cedida de forma gratuita al Ministerio de Interior, que será el encargado de realizar el Proyecto, presupuestarlo, señalar los plazos, financiarlo y ejecutarlo.

El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita de una parcela de 1.100 metros cuadrados para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.  Esta parcela está situada en la Barriada de la Alcarrachela (Sector UNP-4/5 del PGOU),  junto a las instalaciones de la piscina cubierta. 

Mediante acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada en julio de 2009 se aprobaba la incoación del expediente relativo a la cesión de este bien inmueble inscrito en el Registro de la Propiedad de Écija. Tras la incoación fue remitido el Edicto correspondiente al BOP de Sevilla para dar cumplimiento a la normativa aplicable, siendo publicado el mismo en el BOP nº 189 de 17 de Agosto de 2009 y en el Tablón de Anuncios municipal durante el plazo de 20 días, sin que hubiera alegaciones durante este periodo.

Esta cesión gratuita se anotará en el Inventario Municipal de Bienes, al efecto de actualizarlo, una vez finalizada la misma. Asimismo, se determina la reversión automática al patrimonio del Ayuntamiento del bien cedido gratuitamente, si no es destinado al uso previsto en el termino máximo de 5 años y deja de serlo en todo caso posteriormente en el transcurso de 30 años. 

Tras el trámite plenario de anoche se remitirá la documentación necesaria al Registro de la Propiedad de Écija para que efectúen los oportunos asientos registrales según la legislación hipotecaria; y también se remitirá una copia compulsada del expediente completo a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para su conocimiento.
 
Asimismo, se notificará a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, perteneciente al Ministerio del Interior, el presente acuerdo.
 
Éste es el último paso que debía dar el Ayuntamiento astigitano para ceder los terrenos. Ahora, el Ministerio de Interior se encargará de realizar el Proyecto, presupuestarlo, señalar los plazos, financiarlo y ejecutarlo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días