14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Finalizan los primeros 495 del proyecto Proempleo II

Los primeros 33 cursos puestos en marcha en la provincia de Sevilla en el marco del proyecto de formación e inserción laboral Proempleo II llegan a su fin. Este programa esta subvencionado por el Fondo Social Europeo y supervisado por el Ministerio de Administraciones Públicas y que en la provincia de Sevilla gestiona, a través de Prodetur, la Diputación Provincial, entidad cofinanciadora del proyecto junto a los 61 ayuntamientos de los municipios participantes. 

Al término del proyecto, en diciembre de 2007, Proempleo II habrá ejecutado 88 acciones formativas que habrán formado a 1.320 desempleados, en un 92 por ciento mujeres, de las comarcas del Aljarafe, los Alcores, el Bajo Guadalquivir, las sierras Norte y Sur, la Serranía Suroeste, la comarca de Écija, la Cornisa Sierra Norte, la Campiña y las vegas Alta y Media. Los 495 alumnos que finalizan ahora su formación han cursado un total de 600 horas lectivas, repartidas en 300 horas de formación teórica y 300 de formación práctica, estas últimas realizadas en entidades públicas y empresas privadas gracias a los acuerdos firmados entre Prodetur y los centros colaboradores. 

Cabe señalar también que los desempleados han percibido una beca mensual de unos 345 euros durante los seis meses de formación. Las 600 horas lectivas han contemplado también la impartición de una serie de módulos transversales relacionados con las nuevas tecnologías, la perspectiva de género, el medioambiente, la orientación laboral y la prevención de riesgos laborales.

Los cursos que finalizan el próximo día 30 son, por zonas, los de Ayuda a domicilio de Los Palacios y Lebrija, en el Bajo Guadalquivir; Asistencia Geriátrica de Carmona, en los Alcores; Ayuda a domicilio de San Juan y Educación Infantil y Ayuda a Domicilio de Mairena del Aljarafe, en la comarca del Aljarafe; y Ayuda a domicilio de Morón de la Frontera, en la Serranía Suroeste.

Asimismo, finalizan también los cursos de Ayuda a domicilio de La Luisiana, Animación Sociocultural para Mayores de Fuentes de Andalucía e Integración Social y Animación Sociocultural para Mayores de Écija en la comarca de Écija, mientras que en la Campiña se clausuran un total de 12 acciones formativas: Ayuda a domicilio y Animación Sociocultural para Mayores de Puebla de Cazalla; Educación Infantil, Ayuda a Domicilio, Animación Turística y Animación Sociocultural para Menores de Marchena; Animación Sociocultural para Menores de Lantejuela, y Mantenimiento de Jardines, Integración Social, Deportes para Discapacitados, Ayuda a Domicilio y Animación Sociocultural para Menores de Arahal. 

Finalizan también el próximo 30 de abril las acciones formativas de Animación Sociocultural para Mayores de Guadalcanal, en la Sierra Norte, mientras que en la Sierra Sur, concluyen los cursos de Mantenimiento de Jardines de Osuna, Asistencia Geriátrica de Gilena y Animación Sociocultural para Menores de Estepa.

En la Vega Alta finaliza el único curso impartido por Proempleo II en esta zona: Animación Turística de Lora del Río, en el que también han participado alumnas de Villanueva del Río y Minas. Por último, en la Vega Media se clausuran dos cursos de Mantenimiento de Jardines en La Rinconada, Educación Infantil de La Algaba, Mantenimiento de Jardines de Guillena, y Asistencia Geriátrica de Burguillos.

El presupuesto de Proempleo II ronda los 6,7 millones de euros, de los que el 70 por ciento lo financia el Fondo Social Europeo a través del MAP, mientras que el 30 por ciento restante lo aportan la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos implicados. En la actualidad, un total de 825 personas sin empleo, en su mayoría mujeres, siguen cursando alguna de las 55 acciones formativas que Proempleo II ejecutará hasta su finalización.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días