Cuando el año llega a su fin también lo hace el Taller de Empleo “Mirador de Peñaflor” que ha venido realizando la rehabilitación exterior de la Capilla de las Monjas Blancas, en la Calle Mayor. La actividad de este taller se ha desarrollado durante el último año y en él se ha empleado a 25 jóvenes que han disfrutado de una formación teórico/practica.
A lo largo del último año los participantes en este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Écija y con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo, han recibido una formación, principalmente relacionada con la prevención de riesgos laborales, en las Aulas de SEDESA, mientras que las prácticas las han realizado sobre el terreno, en la misma capilla donde han llevado a cabo trabajos de sustitución de elementos añadidos con el tiempo y que no pertenecen a la edificación original, así como el afianzamiento de los muros y el arreglo de cubiertas y exteriores. En total la realización de esta obra ha supuesto una inversión en mano de obra de algo más de 220.000 euros.
Los trabajos se han realizado principalmente en el exterior, quedando el interior para una futura intervención, esta más especifica y de la mano de personal especializado.
Una vez finalice la rehabilitación completa, la Capilla de las Monjas Blancas, un edificio del siglo XVIII, se destinará –según los responsables municipales- a un uso cultural, para de este modo dotar de instalaciones de este tipo en esta zona de la ciudad.