23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Finaliza el curso 2008-09, del programa «Écija, ciudad educadora»

El Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, acogió en la noche del miércoles, la clausura del Programa “Écija, Ciudad Educadora”, una oferta educativa municipal, que pretende formar en valores a través de la Cultura Andaluza, Coeducación, Educación Ambiental, Formación para el Consumo, Educación para la Salud, Educación Vial o Educación para la Convivencia en Paz.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Écija, Juan Wic, y la Delegada de Ciudadanía, Mª José Yélamo, así como el Jefe Provincial de Tráfico, José Luís León, el Juez Decano del Juzgado de Écija, Miguel Ángel Gómez, y varios miembros de la Entidad Aseguradora MAPFRE. 

El alcalde de la ciudad, Juan Wic, declaró que “todos estamos convencidos de la importancia de la educación para el futuro de nuestro pueblo, por eso les agradezco enormemente su generosa colaboración en este programa municipal que nos llena de orgullo”.

“La ciudad –añadió Wic- debe configurarse como una comunidad educadora para todos y todas, y para conseguir ese objetivo me comprometo a trabajar para convertir al Ayuntamiento en una institución educadora, y para conseguirlo trabajaremos en la transversalidad de las diferentes áreas de gobierno para que se impliquen en torno a unos ejes que deben ser valores de ciudadanía responsable, activa y crítica”.

“Écija, Ciudad Educadora” aúna una amplia oferta educativa municipal (39 actividades), con el apoyo de varias Áreas del Ayuntamiento (Empleo, Turismo e Innovación, Igualdad y Bienestar Social, Ciudadanía, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medio ambiente, y Juventud y Deportes), y su finalidad es la educación integral del alumnado de los centros educativos.

Esta actividad, organizada y coordinada por el Área de Ciudadanía, que engloba a la Delegación de Educación, ha estado dirigida a los alumnos de los colegios públicos (7 centros), concertados (4), Institutos (3), alumnos de las pedanías (2), y de centros de preescolar (2). En total han sido 18 los centros educativos participantes y más de 7.000 los alumnos que se han beneficiado de estas actividades.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días