Durante varias semanas, la sede de la Peña Flamenca Miguel Serrano, ha acogido a un gran número de aspirantes a conseguir los premios de la segunda edición del Concurso de Cante para Jóvenes Flamencos “Sartén de Andalucía”, cuya final se desarrolla esta noche en el Teatro Municipal de Écija.
Tras las distintas fases eliminatorias, las jóvenes promesas del flamenco que han conseguido su pase a la gran final, llegan desde las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. De este modo, Álvaro Díaz (Bollullos del Condado), Cintia Merino (Sanlucar de Barrameda) y José Torres (Écija), van a competir con sus cantes por la “Sartén de oro”, que es el máximo galardón de este concurso y que va acompañado de una dotación económica de dos mil euros.
El concurso ya ha concedido un primer premio, en la categoría de “Mejor Fandango”, de los cantados en la fase eliminatoria que ha ido a parar a las manos de Mari Ángeles Cruzado, de Moguer (Huelva), que obtiene como premio su participación en la final y la “Sartén de Bronce”.
La noche también estará amenizada con artistas invitados, cuyo plato fuerte será la actuación del dúo que conforman Juan José Rodríguez “Niños de Brenes” a la guitarra y Sofhia Quarenghi al violín, una mezcla flamenca distinta, que ha obtenido un gran existo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. También actuará como artista invitada, una joven promesa del flamenco, Rocío Luna de La Cañada del Rabadán, que con solo diez años apunta maneras de convertirse en una gran artista.
Este año, por primera vez, la final del Concurso de Cante para Jóvenes Flamencos “Sartén de Andalucía”, tiene un carácter benéfico y su recaudación ira destinada íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio de la entrada es de 3 euros y la hora de comienzo las 21.00h en le Teatro Municipal.