Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Tauromaquia, celebraban en la tarde del domingo junto con familiares y amigos, la fiesta de fin de un nuevo curso de la escuela ecijana, que este, como los últimos años, cierra el año con un balance muy positivos y grandes triunfos de sus alumnos, como Ángel Jiménez o Antonio David.
La fiesta daba comienzo a las 13,30h, y el sitio elegido y la forma de celebrarlo no podía ser otra, la Plaza de Toros acogía una capea donde se soltaron cuatro novillos para los alumnos de la escuela, para posteriormente compartir una jornada de convivencia en torno a un arroz popular.
Con esta actividad se pone punto y final al curso 2009 de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, que daba comienzo el pasado mes de enero con un total de 37 alumnos, no solo de la ciudad de Écija, sino que también acoge a chavales de localidades vecinas como: Palma del Río, Constantina, Marchena y Osuna.
La escuela de Écija es una de las más destacadas de Andalucía, y al frente de ella se encuentra el maestro Pepe Luis Vargas, acompañado por su mano derecha en esta aventura, José María Fijo.