Han pasado cuatro años desde que en Écija se organizase las última Noche Flamenca Ecijana; este año desde la delegación Fiestas Mayores se está trabajando para recuperar esta cita que se puso en marcha hace cuarenta años.
En un principio aún no hay nada concreto pero si se tiene claro que de realizarse va a estar dedicada a los artistas flamencos ecijanos que no se encuentran en activo.
Para el cartel, el cual se puede presentar conjuntamente con el cartel de feria el 1 de agosto, se barajan artistas de primer nivel, y para confeccionarlo se cuenta con la colaboración del flamencólogo ecijano Manuel Martín Martín.
A diferencia de las últimas ediciones, este año la Noche Flamenca se programaría para el mes de agosto, justamente el viernes día 30, principalmente “porque hemos mirado el calendario y no hay ninguno otro programado para esa fecha” apunta el delegado de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, Antonio Cruz, quien también adelantaba que con toda probabilidad la cita se desarrolle en el patio del colegio de la SAFA.
El principal escollo que presenta la recuperación de la Noche Flamenca Ecijana es el dinero, para lo que se está en conversaciones con la Diputación de Sevilla, con el fin de recuperar la subvención que el ente provincial aportaba.
De celebrarse finalmente la cita flamenca sería la número treinta y cuatro, y se cumplirán los cuarenta años desde que se organizase la primera Noche Flamenca Ecijana como tal.