17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Fernando Romero estrena en la Bienal su última coreografía

El bailaor ecijano Fernando Romero ha elegido el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, para realizar el estreno absoluto de su nuevo espectáculo que lleva por nombre “Sortilegio de Sangre”.

El telón se levantará en el Teatro Lope de Vega el viernes 21 de septiembre a partir de las 20.30h, y sobre su escenario se interpretará a través del baile, la historia en la que el ecijano interpreta el papel de Urcebas, un general del ejército Turdetáno bajo el reinado del rey Indikoertes (Primitivo Daza), quien atraviesa el proceso involutivo de un hombre esencialmente bueno que, influido por su esposa, Albura (Ana María Bueno) sucumbe a la ambición, llegando al asesinato. En pos de obtener y luego de retener el poder va perdiendo su humanidad y comete todo tipo de actos abominables. La obra, sintetiza lo que la avaricia y la ambición de poder pueden hacer en los seres humanos.

“Sortilegio de Sangre” sintetiza en gran parte también el sentido de la historia de Macbeth “La trayectoria del demonio es el camino del destino y nunca cambiará su curso”.

La presentación en el Lope de Vega supone el estreno absoluto de esta idea de Fernando Romero, quien también ha firmado la coreografía, en guión, la dramaturgia y la adaptación a ballet, en lo que también ha contado con la ayuda de Pepe Nieto.

Fernando Romero (Écija, 1969) dio sus primeros pasos en solitario en Sevilla, y desde entonces ha trabajado con un gran número de artistas destacados, principalmente del mundo del flamenco. Ha trabajado para la Compañía Andaluza de Danza y el Ballet Nacional. En 2011 recibió en Moscú el Benois por su papel como Dante en la coreografía “Paseo por el amor y la muerte”, un premio internacional que está considerado como el “Oscar de la danza”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días