El portavoz del Partido Andalucista, Fernando Reina, ha valorado positivamente la reunión que en el mediodía del viernes ha mantenido con los representantes del PP, Ricardo Gil Torresano, y del PSEI, Manuel Castilla, para tratar la propuesta andalucista de presentar una moción de censura al gobierno de Juan Wic (PSOE).
En opinión de Reina “tanto PP como PSEI se han mostrado muy receptivos, ya todos consideramos que Écija necesita un cambio”. Entre los acuerdos que se han alcanzado esta la puesta en marcha de un grupo de trabajo “para conocer la viabilidad de las medidas” y el punto en el que todos coinciden es que “la situación en la que se encuentra Écija necesita un gobierno estable”.
Sobre quién ocuparía la alcaldía, Reina asegura que ““el PP no ha puesto ninguna cortapisa”, por lo que el alcalde sería él “algo lógico” y en ningún caso se aceptaría otra opción, ya que según el portavoz andalucista el resultado de las últimas elecciones dejaron claro que la segunda opción política era la del PA.
Fernando Reina cree que “las medidas que hay que tomar son inmediatas, aunque electoralmente lo correcto sería esperar a que el pueblo castigue la gestión del gobierno” “No se trata de coger el poder por el mero hecho de cogerlo, sino por responsabilidad”
Sobre los plazos, Reina no se ha querido pronunciar, aunque cree que ““cuando demos el paso vamos a darlo con todas las consecuencias”.
Tanto PA, como PP y PSEI, volverán a reunirse la próxima semana, en una fecha aún sin concretar.
Por último el portavoz andalucista ha hecho una reflexión en la que cree que “ahora mismo hay más ecijano reclamando un cambio de gobierno que hace dos años”