La sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal acoge hasta el 17 de enero, una muestra de fotografías realizadas por el doctor Eduardo Zamora, un médico aficionado a la fotografía y a los caballos que ha querido de este modo recordar la figura y el trabajo realizado por el ecijano Miguel Ángel Cárdenas, ganadero que falleció el pasado mes de febrero.
La muestra recoge medio centenar de fotografías en las que el caballo es el principal protagonista. Las instantáneas están realizadas entre 2012 y 2017 en lugares como la Real Maestranza de Ronda, la Real Maestranza de Sevilla, en los jardines de los Reyes Cristianos de Córdoba, Osuna, Écija y la finca de Miguel Ángel Cárdenas.
Eduardo Zamora es médico de profesión en la especialidad de traumatología y ortopedia, profesión que ha ejercido en Écija durante más de 40 años y la cual le lleve de algún modo a tomar contacto con la fotografía “soy aficionado a la fotografía, creo que me aficioné por la radiología”. Sobre la exposición destaca que se recogen distintos aspectos del caballo y del enganche “lo mismo vemos una cobra, que lo mismo vemos un caballo que va de la mano o un engancha de cinco a la larga”
La Asociación Amigos de Écija promueve esta exposición que está comisariada por Julio Cerdá, quien reconocía los motivos por lo que aceptaba el encargo “porque conocía las fotografías de Eduardo y se que son una maravilla, segundo porque es en memoria de Miguel Ángel Cárdenas, una persona muy querida en mi familia, y tercero porque me lo pedía la Asociación Amigos de Écija”. Desde la asociación ecijana consideran esta muestra como un doble homenaje “a Miguel Ángel y a la ciudad de Écija, porque tenemos un patrimonio inmenso entre el que están los caballos”.
Esta es la última exposición del año 2017 en el Museo Histórico Municipal y con ella se iniciará el nuevo curso.