28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Exposición de la Fundación ALPE

La Casa de la Juventud de Écija, acoge desde el pasado jueves una Exposición Fotográfica sobre niños con acondroplasia (enanismo), organizada por la Fundación ALPE.

Al acto de inauguración asistía la presidenta de la Delegación de la Fundación en Gijón, Carmen Alonso, así como el Alcalde de Écija, Juan Wic.

La Fundación ALPE ha sido reconocida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con la Medalla de Oro al Mérito, entregada por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Los fines de la Fundación ALPE son la promoción de la investigación científica, mediante, por una parte, intercambio de información que pueda llegar a suscitar interés y finalmente suponer el inicio de nuevos proyectos. Por otra parte es de gran importancia la puesta en contacto de científicos que ya llevan a cabo diferentes proyectos, o los tienen definidos pero aún sin financiación, y de entidades que puedan subvencionarlos totalmente o en parte.

La investigación científica, supervisada y coordinada, en representación de la Fundación ALPE, por la Dra. Ana Aranda, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se buscan proyectos viables y rigurosamente científicos y se intenta encontrar para ellos financiación de entidades diversas. Colaboración y apoyo a ProChon Biotech Ltd., empresa israelí de biotecnología dedicada principalmente a encontrar una solución científica para la acondroplasia.

La investigación sociológica, psicológica y educativa sigue la misma pauta. Es coordinada por la propia Fundación ALPE, y los colaboradores más cercanos de la misma se involucran más directamente en los diversos proyectos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días