24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Exposición de belenes «Écija en tiempos de Jesús»

La Asociación Parroquial de la Concepción Inmaculada, dentro de los actos organizados en honor a los cultos de la festividad de la Inmaculada, presenta una exposición de belenes en el Museo Histórico Municipal, la cual abrirá sus puertas el domingo 15 de noviembre a partir de las 13.00h  y permanecerá expuesta hasta el 29 de noviembre. 

La muestra recoge una serie de imágenes de belenes, centrada en el pasaje y tema de la Natividad, albergando obras escultóricas de interesante factura. Dichas obras son de periodos artísticos diversos, concentrando piezas, tanto antiguas como de creación contemporánea y también algunas obras pictóricas.

Los organizadores destacan que con esta exposición no se pretende realizar el montaje de un nacimiento, sino mostrar una visión diferente de este tipo de piezas. Ver una evolución y una variedad de estilos dentro de los belenes y seguir fomentando esta tradición cristiana.

Las piezas han sido dejadas en préstamos para esta exposición, por distintas familias, conventos e iglesias. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días