La Casa de la Juventud acogía este jueves la primera jornada de divulgación médica, que se ha centrado en el cáncer de mama hereditario. Una jornada movida por el interés divulgativo de los profesionales de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Alta Resolución de Écija, y que se ha centrado en la aclaración sobre puntos fundamentales relacionados con el tema principal.
Los asistentes han tenido la oportunidad de obtener información de primera mano en un tema de salud candente por parte de profesionales expertos en patología mamaria. Se trataron temas que abarcaron desde el origen y los distintos tipos de cáncer de mama, como factores y estimación de riesgo, pasando por conceptos como el consejo genético y el seguimiento de pacientes según el riesgo y posibilidades de la cirugía en pacientes seleccionadas.
La jornada ha tenido, como resultado, un acercamiento de los profesionales de la salud a la población, haciendo gala de una nueva forma de hacer medicina que no solo se basa en tratar sino en formar a la población en temas fundamentales para la salud.
Tras las exposiciones se abrió un turno, en el cual, el público realizó cuantas preguntas estimó oportunas siendo contestadas por los facultativos en un ambiente cordial, tras lo cual el director del Hospital de Écija clausuró la jornada.
La buena respuesta de público, tanto que ha sobrepasado las previsiones de los organizadores, deja entrever el interés que despierta el tema elegido para iniciar estas jornadas de divulgación médica.