Los vecinos del número cinco de la Plaza Nuestra Señora de los Dolores, conocido popularmente como “La Salud”, han tenido que abandonar sus casas como consecuencia del fuego iniciado en un piso de la segunda planta del edificio por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas.
Según fuentes del servicio de emergencias 112, el fuego se habría iniciado poco antes de las 13.20 horas, momento en el que se recibe el primer aviso. Desde el 112 se dio aviso a bomberos, que ya se encontraban de camino al recibir directamente una llamada, y a servicios sanitarios como medida preventiva, aunque finalmente no han tenido que actuar.
En el interior del piso siniestrado se encontraba una mujer de avanzada edad que conseguía salir por su propio pie, igual que el resto de vecinos cuando descubrieron el fuego.
El incendio, que se podía ver desde el exterior, ha calcinado completamente la vivienda en la que residía un matrimonio.
Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de bomberos, policía local y nacional, así como servicios sanitarios. La avenida de la Plaza de Toros ha tenido que ser cortada al tráfico para llevar a cabo las labores de extinción del incendio. Se ha abierto una investigación sobre las causas del incendio.