Será en el marco de la feria de muestras multesectorial que se inaugura en la jornada de hoy, cuando se presente el primer café netamente ecijano, y el cual ya se comercializa bajo el nombre de “El Duque”. Detrás de esta marca se encuentran muchos años de experiencia en el mundo del café, en sectores como la distribución y la comercialización, siempre con Écija como base de operaciones.
La empresa ecijana que lo comercializa “Distribuciones Lazoti” lo hace desde agosto del pasado 2008, y para ello ha utilizado cafés del mundo para conseguir “la máxima calidad de sabor, aroma y nobleza para garantizar un café con buen cuerpo, paladar y aroma”, según los responsables de la empresa.
En el poco más de medio año desde el nacimiento de Cafés El Duque, este ya se distribuye por casi un centenar de establecimientos de varías provincias andaluzas como Córdoba, Málaga y Sevilla, y según las previsiones, la expansión alcanzará más de la mitad de la comunidad autónoma, en breve.
No solo café
La empresa Distribuciones Lazoti, también va a aprovechar el escaparate que le brinda la feria multisectorial que durante todo el fin de semana estará instalada en el Centro Comercial Las Torres, para presentar un sistema exclusivo para hosteleros. Se trata de un molinillo dosificador de alto rendimiento, que garantiza la máxima calidad, ya que el café siempre será recién molido.
Cafés El Duque se presenta y ofrecerá una degustación, durante todo el fin de semana en el stand instalado en la Feria de Muestras del Centro Comercial Las Torres.