13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Establecido el dispositivo de seguridad para el desfile de carnaval

Trece policías locales, dos vehículos de Policía Nacional, un vehículo de bomberos con tres efectivos, más los cuatro reglamentarios en el parque de bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil, conforman el dispositivo especial establecido para el desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija el próximo sábado.

Los detalles del dispositivo se concretaban la pasada semana en un reunión los distintos servicios de seguridad y emergencias, en la que también estaban presentes los responsables municipales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, y el de Fiestas Mayores, Antonio Cruz.

La Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos para que todo se desarrolle con total normalidad, nueve de ellos harán su cometido durante el recorrido del desfile; se contará también con un coche destinado a posibles incidencias; y con dos agentes para coordinar el centro de operaciones; además, del subinspector al mando. También, habrá como mínimo, dos vehículos de la Policía Nacional durante la jornada de tarde y noche; y un vehículo con tres efectivos de bomberos, más los cuatro reglamentarios en el parque de bomberos.

Además, en torno a veinte voluntarios de Protección Civil vigilarán las calles e irán integrados en el desfile para una mayor vigilancia durante el trayecto. En concreto, en cada una de las carrozas oficiales se contará con cuatro miembros de Protección Civil, ampliándose a seis, en la de los Reyes Infantiles.

Según el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, “una UVI Móvil abrirá el desfile, seguido de un vehículo de Protección Civil. Un segundo vehículo de Protección Civil se ubicará en la zona de la calle Más y Prat, por ser una zona de acceso fácil al centro. Se van a poner todos los medios necesarios para que la festividad transcurra con normalidad con las máximas medidas de seguridad, para que la ciudadanía disfrute de una jornada de carnaval sin ningún tipo de incidencia”.

La principal novedad que presenta este año el desfile en materia de seguridad es la prohibición de utilizar vehículos a motor a excepción de las carrozas oficiales, concretamente las de la Reina del Carnaval y su corte, los Reyes Infantiles y el pregonero.

El desfile dará comienzo a las 17.30h desde la Plaza de la Zarzuela para continuar por la Avenida de Los Emigrantes, Plaza de Colón, calle El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, Avenida Miguel de Cervantes y finalizará en torno a las 21.00h en el bulevar José Silva “Pirula”, para continuar la fiesta en una carpa en el Espacio de Ocio para jóvenes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días