El alumbrado público viario de Écija cuenta con unos 6.700 puntos de luz, todos ellos van a ser cambiados en los próximos meses para reducir el gasto energético y optimizar el servicio, unos trabajos que se han iniciado en el barrio de «Los Toreros» pero que continuará por otras zonas de la ciudad de forma inmediata.
En algunos puntos de luz se está llevando a cabo el cambio de placa de led para mantener la estética, aunque en la mayoría de los casos se sustituirá la cabeza portante y el pescante de sujeción, aproximadamente unos 4.000.
Con el cambio a bombilla led se consigue «un beneficio estético y económico», puntualizaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien detallaba que también se consigue una reducción considerable de la contaminación lumínica una mayor optimización del servicio «hay muchas calles iluminadas en fachada y no en viario».
El consumo energético de la ciudad se reducirá a la mitad cuando el cambio se haya completado, algo que según los plazos será en seis, o cuatro en el mejor de los casos.