23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Endesa corta el suministro de luz en el Teatro, el polideportivo y la Casa de la Juventud

La empresa Endesa ha procedido a suspender el servicio de suministro eléctrico a una serie de dependencias municipales por falta de cumplimiento en el pago de la totalidad del acuerdo alcanzado con la empresa.

En concreto desde el ayuntamiento se había comprometido el pago de 40.000 euros antes del 12 de enero, al no poder hacer frente a la totalidad de este pago en el plazo establecido, la empresa ha optado por cortar el suministro del Polideportivo Municipal de El Valle, la Casa de la Juventud y el Teatro Municipal.

El corte del suministro se ha producido a lo largo de la mañana de este jueves, y desde el ayuntamiento, tanto el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, como al delegada de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Persona, Silvia Heredia, han comenzado a realizar gestiones para subsanar el problema lo antes posible, llegando a comunicar con la empresa y proponer un nuevo plazo, en este caso inmediato –el próximo lunes-, para completar el pago de los 40.000 euros. En total serían 25.000 euros ya que hasta el momento se han abonado 15.000 euros.

El alcalde, en declaraciones a EcijaWeb.com, ha destacado que se han tenido que establecer prioridades de pago “lo primero son las nóminas” y por ello no se ha podido cumplir con el compromiso establecido. Gil-Toresano también ha destacado que la deuda acumulada del ayuntamiento con la empresa Endesa asciende a 700.000 euros “que proviene de años anteriores”.

Esta situación tiene un antecedente junio de 2011 cuando operarios de Endesa se desplazaron hasta algunas de estas dependencias municipales con orden de cortar el suministro, algo que finalmente no se produjo gracias a distintas gestiones. En esos momentos la empresa reclamaba un pago de 200.000 euros. Poco tiempo después, días antes de la celebración de la Feria de Septiembre, un nuevo comunicado de Endesa amenazaba con no proporcionar los servicios necesarios de suministro eléctrico que permitieran la iluminación del recinto ferial, en esta ocasión se reclamaba el pago de 70.000 euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días