.-La empresa de electricidad Endesa, ha remitido una notificación al Ayuntamiento de Écija avisando del corte del suministro eléctrico en todas las dependencias municipales, si no se abona antes del 27 de junio, una deuda de 200.000 euros, una situación que ha hecho pública el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, en varias ocasiones en los últimos días.
Esta está siendo una práctica habitual de la empresa suministradora de electricidad coincidiendo con el reciente inicio de legislatura, y notificaciones de este tipo también han llegado en los últimos días a otros ayuntamientos, incluso utilizando los mismos términos.
Aun así, la deuda que reclama Endesa, es solo un ejemplo de la situación económica que atraviesa el consistorio astigitano, y desde el cual ya se están tomado medidas como la reducción de concejales liberados y del número de personal de confianza, este último a la mitad, así como los recortes que se van a aplicar a las empresas municipales y los gastos corrientes. Según el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano “es necesario apretarse el cinturón, para entre todos ser capaces de salir delante de esta situación”.
Gil-Toresano también se ha comprometido en hacer públicas todas las medidas que se están llevando a cabo.