18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Encierro de militantes del SAT en la oficina de Empleo de Écija

Militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han encerrado hoy en la oficina de Empleo de Écija para reclamar una mejora de las condiciones del subsidio agrario mientras dure la actual crisis económica.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha informado a Efe de que esta movilización se va a desarrollar a lo largo del día, no solo en la oficina ubicada en la localidad astigitana, sino que también se esta llevando a cabo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Utrera, Morón, Brenes y en alguna localidad de la Sierra Sur.

El propio Cañamero se encuentra en la oficina de Utrera, donde varias decenas de jornaleros participan en la movilización, ha asegurado.

El SAT pide un Plan de Empleo Rural (PER) especial que de trabajo durante cuatro meses de 2009 a todos los parados, una renta básica para todo el que no tenga subsidio y la eliminación de las 35 peonadas necesarias para tener derecho al subsidio agrario mientras dure la crisis, ha señalado Cañamero.

Además, piden que el subsidio agrario dure diez meses en lugar de los seis actuales, y que los trabajadores que no están en el régimen agrario porque han vuelto de la construcción, como consecuencia de la recesión económica, tengan derecho a pedir el subsidio agrario.

Finalmente, el SAT reclama que el «sello» de la Seguridad Social, que da derecho a cotizar como jornalero y que asciende a 83 euros al mes, sea condonado durante la crisis, ha precisado Cañamero.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días