viernes, 19 julio 2024
22.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Encerrados en el ayuntamiento por la salida a subasta de la finca La Isla

    Una concentración a las puertas del edificio que ocupa el Ayuntamiento de Écija, ha apoyado el encierro de 24 horas que han iniciado este lunes varios concejales del Consistorio astigitano como medida reivindicativa ante la salida a subasta pública de la finca “La Isla” del Ministerio de Defensa.

    El encierro lo están protagonizando representantes municipales de Fuerza Ecijana, Izquierda Unida y Écija Puede, mientras que otros grupos como el Partido Popular, ha hecho público su posicionamiento contrario ante este tipo de medidas. Desde el grupo municipal andalucista, por su parte, han preferido esperar a conocer la respuesta del Ministerio de Defensa a la moción aprobada en pleno que le insta a paralizar la subasta y ceder los terrenos al ayuntamiento, antes de tomar otra postura.

    Paralelamente a los representantes públicos en el Ayuntamiento de Écija, desde Unidad Popular han mostrado su apoyo a la reivindicación y el número uno por la provincia de Sevilla, el ecijano Miguel Ángel Bustamante, ha destacado “que el Ministerio no estaba dando uso a la finca, y sin embargo, a escasos días de las elecciones generales, las saca a subasta”.

    El pleno del Ayuntamiento de Écija aprobaba este lunes, horas antes de iniciarse el encierro –que se prolongará hasta las 12.00 del martes- una moción apoyada por todos los grupos pidiendo la paralización de la subasta y la cesión gratuita de los terrenos al ayuntamiento para llevar a cabo “objetivos laborales, sociales y agrarios, en virtud de un proyecto municipal de gestión sostenible”, como recoge la moción.

    La finca de La Isla se encuentra en la carretera de Herrera, a 5 Kilómetros de Écija, pertenece a Patrimonio del Estado y fue cedida al Ministerio de Defensa en el primer tercio del pasado siglo. Cuenta con una extensión de 410 hectáreas de regadío en su mayoría, y en gran parte se ha dedicado a la cría de caballos.

    Hace poco más de una semana, la página del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, publicaba en el apartado “subastas en curso”, la referente a la finca “La Isla”, detallando que el precio en un subasta inicial sera de 8.152.470 € y en subasta segunda 6.929.599,50 €. El plazo para recepcionar ofertas concluye el 3 de diciembre y la fecha prevista para la subasta está establecido en el 17 de diciembre.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días