17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

En total 15 detenidos, 5 de ellos ya han sido puestos en libertad

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una última persona relacionada con los altercados vividos el domingo pasado en la calle Haya de Écija (Sevilla), donde un incendio acabó con la vida de seis personas derivando en disturbios contra la dotación de bomberos que asistía el siniestro, de manera que se elevan a 15 los individuos arrestados, si bien cinco de ellos han sido puesto en libertad por la Policía.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que esta mañana habían sido detenidos un total de nueve personas a los cuales se suman cinco detenidos más durante las horas de la tarde, de los cuales dos de ellos se encontraban fuera de la ciudad pero al tener conocimiento de que eran buscados por la Policía, se personaron de manera voluntaria en dependencias policiales. Una última persona está pendiente de detención, aunque al estar fuera de la ciudad su captura no se ha llevado a cabo.

En estos momentos, los detenidos prestan declaración ante la Policía Nacional a la espera de pasar mañana a disposición de la autoridad judicial.

Los incidentes se produjeron poco después de las 12.15 horas del pasado domingo, cuando los cadáveres de los seis fallecidos en el incendios de su casa eran sacados del domicilio e introducidos en coches fúnebres. 

En esos momentos, medio centenar de vecinos arremetieron contra el camión de bomberos que había participado en la extinción del incendio, al que apedrearon, lanzaron botellas e incluso un individuo golpeó con su propia cabeza. 

Los vecinos entendían que los bomberos habían tardado en actuar, aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos. 

El camión, que resultó con una luna rota, golpeó a varios vehículos que estaban estacionados al salir marcha atrás del lugar.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días