El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha avanzado esta miércoles en una visita realizada a Écija, que las obras del nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla, estarán finalizadas para el mes de noviembre.
En estos momentos estas obras se encuentran ejecutadas al 98%, algo, que según el responsable de la Junta de Andalucía, permite ya pueda cumplir su cometido en caso de la llegada de lluvias “la obra en estos momentos está preparada para evitar las inundaciones”, ha señalado Fiscal.
Tanto el consejero como el Alcalde de Écija, David García Ostos, han incidido en que de este modo se cumple un compromiso de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en tener finalizada la obra para el otoño de este año.
José Fiscal ha calificado el nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla como “una de las obras más ambiciosas que se han realizado en Andalucía en los últimos años” y la cuantifica en 34 millones de euros.
Con respecto a la obra, desde comienzos de verano se han iniciado las tareas para la retirada de las escolleras que levantaron en el cauce del Argamasilla a finales de 2010 con la intención de controlar el caudal del arroyo antes de su entrada en el tramo soterrado. También se ha estado trabajando durante las últimas semanas en el tramo final del nuevo encauzamiento, en las inmediaciones del Puente de Hierro.